lunes, 28 de octubre de 2013

DE PRECLARAS, JUSTICIEROS Y MARGINADOS


No basta con el diálogo, pero sin el diálogo no hay solución (Carme Chacón)
He ahí una frase digna de pasar a la historia. Pronunciada en una entrevista alrededor de la problemática independentista de Cataluña y fruto de una mente preclara como la de nuestra ex ministra de Interior y actual profesora universitaria en Miami, Carme Chacón. La misma que durante su mandato al frente del citado ministerio, entre otras perlas cultivadas, y no precisamente en Manacor, declaró al ejército español como pacifista. La dirigente socialista se encuentra estos días en Madrid respaldando en un acto político a Tomás Gómez, presunto rival político de Rubalcaba al "trono" del PSOE.

Hablando de diálogos y negociaciones, fructíferas han debido de ser las mantenidas por el juez socialista (3 años como secretario de Estado de Justicia durante el gobierno ZP) Luis López Guerra (el mismo que consiguió tras una sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos la concesión de una indemnización a Arnaldo Otegi por los "daños morales" que habría sufrido el proetarra tras haber sido condenado a un año de cárcel por injurias al rey), con sus colegas europeos para convencerles a rebatir la doctrina Parot. Su posición al respecto ya quedó meridianamente clara en julio del 2012 cuando el propio López Guerra, formando parte de la Sala, amparó a la etarra Inés del Río motivando el recurso de la Abogacía del Estado que la Gran Sala resolvió el lunes para júbilo de proetarras, violadores, psicópatas y otras especies diversas.

Última Hora
"La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense ha espiado las conversaciones telefónicas de 35 líderes mundiales después de obtener los números por medio de un miembro del Departamento de Estado, según un documento facilitado por el ex espía norteamericano Edward Snowden, informa el diario británico «The Guardian». El periódico no da nombres de esos mandatarios espiados."

Como reacción a estas informaciones, la canciller alemana Ángela Merkel ha citado con urgencia al embajador estadounidense en Berlín para oficializar diplomáticamente su indignación ante los actos de espionaje telefónico pertrechados, indignos de un país aliado. Por su parte el Gobierno de Mariano Rajoy, en claro acto de solidaridad con sus colega germana, ha convocado asimismo y a través del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo, al embajador de Estados Unidos James Costos, para que al no existir constancia de tales escuchas, proceder al inicio de una queja formal por haber sido marginado de la lista de los 35 mandatarios espiados.

9 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Que un ministro, o ministra, o menestra de defensa o defenso declare pacifista al ejército roza el surrealismo. Ahora da clases en la Universidad. Me pregunto de qué.

Del juez Luis López Guerra qué se puede esperar, si lo mandó Zapatero al Tribunal de Estrasburgo para ir preparando sus negociaciones con ETA.

Lo del espionaje me duele en el alma, hombre. ¿Porqué ningunean y hacen de menos al pobre Rajoy? No hay derecho.
Aunque parece ser que ha habido en España en un solo mes 60 millones de llamadas espiadas. Estoy en un sinvivir, mira que si han pinchado mi teléfono, con toda la información sensible y privilegiada que tengo... Exijo una explicación.

Sirgatopardo dijo...

A este paso nos clausuran el blog. Estos yanquis dan pavor...

marian dijo...

Me entra un desasosiego. Bueno, lo voy a leer, pero no respondo.

marian dijo...

Qué olor a podrido y a chamusquina.
¿Quién nos va a indemnizar por todo este daño inmoral?

Sirgatopardo dijo...

La fundación de Felipe González.

marian dijo...

Hay que tener cara, eh.

Sirgatopardo dijo...

De eso está sobrado. Me gustaría conocer la opinión de Alfonso Guerra al respecto...

marian dijo...

¿Estás seguro de que la quieres conocer?.

Sirgatopardo dijo...

Me la imagino.