domingo, 9 de octubre de 2011

Más razones para la misantropía

Continuando con la misantropía galopante que me invade, he aquí unos ejemplos que me ponen de los nervios en los últimos días. 

Primera :Uno no es que sea antimonárquico, que tambien, es que además no soporta las sevillanas ni al populacho jaleándo:





Segunda : El escándalo de las cajas de ahorro intervenidas por el Banco de España, y en las que sus directivos han cobrado obscenas indemnizaciones y sueldos muy por encima del mercado, afecta directamente a dos Gobiernos regionales del PP, partido que, sin embargo sigue mirando hacia otro lado o propone medidas de control pero para próximos casos. La Caja del Mediterráneo (CAM) fue utilizada por el Gobierno de Camps, ahora sustituido por Alberto Fabra, y saqueada por los directivos colocados por el Gobierno de la Generalitat Valenciana que preside el PP. La misma situación se da en Caixanovagalicia, controlada por la Xunta, que preside el 'popular' Alberto Núñez Feijóo.


Tercera : ¿Será tambien misoginia?. 
La misoginia (del griego μισογυνία; 'odio a la mujer') es la aversión u odio a las mujeres, o la tendencia ideológica o psicológica que consiste en despreciar a la mujer como sexo y con ello todo lo considerado como femenino.




5 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Tu supuesta o real misantropía está basada en razones muy poderosas.

Anónimo dijo...

Pero ellas son sólo dos mujeres. Hay mujeres espléndidas, admirables, incluso en el mundo de la política. Mira hacia otro lado de vez en cuando, Gato:

http://www.eitb.com/es/noticias/sociedad/detalle/751631/el-nobel-paz-2011-premia-lucha-mujeres-africa/

Que tengas una semana observando y admirando de vez en cuando la labor y la vida de mujeres espléndidas. Seguro que incluso, y sin ir más lejos, en tu propia casa o en tu familia o en la ciudad en la que vives.

¿Misógino tú? No, no creo. Si así fuera, no tendrías algunos blogs de mujeres entre tus lecturas. ;)

Sirgatopardo dijo...

Misántropo rotundamente sí, misógino, rotundamente no, pero lamentablemente unas cuántas (y unos cuántos) se me resisten.
Además en este blog todo lo que escribimos es crítico, no estamos dispuestos a dorar la píldora a nadie (excepto a Juan).

Sirgatopardo dijo...

Por cierto, tampoco soy monárquico, faltaría más..

Sirgatopardo dijo...

Se me olvidaba, las señoras del link poco tienen en común con las citadas anteriormente.