martes, 18 de octubre de 2011

Tendrá que ser así / Roles intercambiados

Ahora que llegan las elecciones y que va producirse un "cara a cara" televisivo entre Rajoy y Rubalcaba, -los candidatos de los demás partidos con cuentan, no sea que vayan a hacer preguntas sobre la corrupción y otros temas sin interés general-, los roles del PSOE y PP volverán a intercambiarse tomando un rumbo de 180 grados.
Para que se entienda, nunca el PSOE ha sido más socialista que cuando está en la oposición o tiene las elecciones perdidas, ni el PP es tan liberal y social como en la oposición.
Esto no tendría demasiada importancia si no fuese que son conservadores solamente cuando gobiernan.
El amigo Rubalcaba tiene como frase predilecta la de "un político un sueldo",  ¿os acordáis de aquél "un hombre un voto" caracterísitico de las jóvenes democracias llenas de ilusión y esperanza?, además de querer salir de la crisis que negaban no hace tanto tiempo, haciendo política de izquierdas  subiendo los impuestos a bancos y grandes fortunas. ¡Qué desfachatez la de mi paisano!, ahora que no tiene opción.
Mientras tanto Rajoy no tiene ni programa que se sepa, cómo va a ganar, para qué va a descubrir sus cartas de recortes por doquier y de política ultraliberal al más puro estilo Wall Street.
Pero no os preocupéis, que en cuánto lleguen al poder los conservadores, aumentarán las calificaciones de los Standard & Poors y demás portavoces del gran capital y todos  estaremos más felices y dóciles al disminuir la intimidación mediática.

En fin, como siempre digo................ tendrá que ser así.

5 comentarios:

jose dijo...

Vaya, visto así... hasta me convence.

Juan Nadie dijo...

A mí, ni un cristo. Lo que me va a convencer es que el PSOE pierda las elecciones, a poder ser estrepitosamente, y que pasen décadas hasta que vuelva a "pillar cacho", porque con este partido siempre se ha tratado de eso, de "pillar cacho". Pocas desgracias le habrán ocurrido a este país como el PSOE. No de ahora, de siempre, repasad la historia.

Sirgatopardo dijo...

Está claro que van a hacer más ridículo aún que gobernando, que es mecho decir, pero veréis como las agencia de calificación de riesgos se olvidan un poco de España, igual que se han olvidado de Portugal, una vez que los gobiernos supuestamente socialistas han sido depuestos.

Juan Nadie dijo...

Con buen criterio.

Sirgatopardo dijo...

Yo creo que lo hacen por otras razones, aunque en este caso la tengan por completo.