miércoles, 12 de octubre de 2011

Usted no sabe con quién está hablando

Otra más de incompetentes, ignorantes, desleídos, corruptos, serviles, agachadizos, lameculos, soplapollas, o sea políticos, cómo por ejemplo ésta del ex-ministro del Interior José Luis Corcuera, que se nos ha descolgado en la pasada Feria de Abril de Sevilla, con un acto típico de la España más rancia, profunda y cavernícola, y por el cual ha sido condenado por el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla a una multa de 300 euros.

El juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha condenado al ex ministro del Interior José Luis Corcuera al pago de una multa de 300 euros por una falta de orden público cometida el 6 de mayo de 2011, durante la pasada Feria de Abril. La sentencia, que también condena al político a pagar las costas del juicio, recoge que Corcuera "mostró un comportamiento irrespetuoso" hacia los dos agentes de la Policía Local de Sevilla que le impidieron acceder al recinto ferial por la calle Virgen de la Oliva sin identificarse. 

La pena impuesta al ex ministro es de una multa de diez euros diarios a durante 30 días. La sentencia, que puede ser recurrida en los próximos cinco días, estima la "contundente" declaración de los agentes municipales y detalla que Corcuera, "sin justificación alguna, dejó de atender inicialmente los requerimientos de identificación de los policías". 

El juez recalca que "no consta en modo alguno que los agentes se extralimitaran en su labor ni desde luego que fueran especialmente rigurosos o exigentes con el denunciado por el hecho de que le conocieran y supieran que había sido ministro del Interior del Gobierno de España". La sentencia también recoge que Corcuera dijo a los agentes frases como "usted no sabe con quién está hablando" y "yo sí le estoy amenazando". "Estas expresiones, unidas a la gesticulación despectiva y la voz alzada -que llamó la atención de los viandantes- demuestran la concurrencia de los elementos del tipo en la conducta del denunciado", añade la sentencia. 

La multa de 300 euros es sensiblemente inferior a la que solicitaba la Fiscalía, que pedía para el ex ministro el pago de 900 euros por una falta de respeto a los policías locales en el ejercicio de sus funciones. Los dos agentes se encargaban de regular el acceso al recinto ferial en la calle Virgen de la Oliva, por la que sólo podían pasar vehículos oficiales y de servicio público. El de Corcuera podía entrar en la Feria, pero el ex ministro se negó a identificarse y le dijo a los agentes por dos veces: "mi escolta y yo vamos para adentro". Luego, el político se identificó verbalmente, tras mantener una riña a voces con los dos policías locales. 

Durante el juicio celebrado el 29 de septiembre, los agentes ratificaron que el ex ministro se mostró "bastante exaltado" cuando inicialmente se le impidió el acceso a la Feria y aseguraron que permitieron el acceso del coche de Corcuera al final del altercado, cuando el escolta que el acompañaba -un policía nacional- entregó la documentación del coche y acreditó que se trataba del ex titular de Interior. 

Los dos agentes, ambos jóvenes, insistieron ante el juez que no reconocieron a la persona que se bajó el coche como el ex ministro del Interior y uno de los policías aseguró que el tono que empleó Corcuera fue siempre "despectivo" y con una voz muy elevada. "¡Venga, venga, tomadme las huellas dactilares!", aseguraron que llegó a decir el político.

Usted Sr. Corcuera  es un electricista sindicalista, miembro del PSOE y de la UGT. El resto le vino caído del cielo a patadas, a la vista está.

2 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¿Qué se puede esperar de un tipo que cuando era ministro de Interior abogaba por que la policía entrase en los domicilios con una patada en la puerta?
La ignorancia pagada de sí misma. No hay nada más peligroso.
"Usted no sabe con quién está hablando". Como en los viejos tiempos.

Sirgatopardo dijo...

Hace 12 años ya le pillaron bebiendo vino en bota durante un partido de fútbol cuando ya estaba prohibido, quizás por la Ley Corcuera...