lunes, 26 de marzo de 2012

CASUALIDAD, CASUÍSTICA Y BROTES VERDES EN EL PLAN GUBERNAMENTAL DE CREACIÓN DE EMPLEO

Un gesto casual, nada importante
Casualidad : Combinación de circunstancias que no se pueden prever ni evitar

Casuística : En ética aplicada refiere al razonamiento basado en casos. Se utiliza en cuestiones éticas y jurídicas, y a menudo representa una crítica del razonamiento basado en principios o reglas. La casuística es utilizar la razón para resolver problemas morales aplicando reglas teóricas a instancias específicas.


Para  no ser tachados de malpensados ni viperinos, os presento unos cuántos casos de rabiosa actualidad, en los que se conjugan la casualidad y la casuística.

Caso nº 1 - Moody's Corporation (NYSE: MCO) es la sociedad matriz de Moody's Investors Service, una agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales. La empresa también califica la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones estandarizadas. La compañía tiene una participación del 40% en el mercado mundial de calificación crediticia, así como su principal rival, Standard & Poor's. Moody's fue fundada en 1909 por John Moody. Los principales propietarios institucionales de Moody's incluyen al especulador financiero y uno de los hombres más ricos del mundo, Warren Buffett, con el 12% de las acciones.

Caso nº 2 - Telefónica contrata al esposo de la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría, Iván Rosa Vallejo, abogado del estado y hasta ahora empleado en Hacienda. La vicepresidenta ha declarado que se  inhibirá en las decisiones del goberno cuando se trate de asuntos de Telefónica

Caso nº 3 - El marido de Dolores de Cospedal , Ignacio López del Hierro renuncia, tras presiones de la Moncloa, al empleo de consejero en la compañia privada dependiente del estado Red Eléctrica.

Caso nº 4 - El hermano de Dolores de Cospedal,  Ricado de Cospedal renuncia a dirigir la Fundación Carolina, controlada por el Ministerio de Asuntos Exteriores con el fin de no crear dudas sobre su hermana.

Caso nº 5 - Benedicto XVI evita entrevistarse con las víctimas de abusos sexuales durante su visita a México

Caso nº 6 -  El juez José Castro declara que no existen motivos para citar a la infanta Cristina de Borbón.

Caso nº 7 - Bankia propone bajar un 10% el salario de la plantilla cuando el salario anual de su Presidente Rodrigo Rato era de dos millones y medio de euros. 

Caso nº 8 - La Ley de transparencia no afectará a la Casa del Rey al no ser considerada Administración Pública.

Caso nº 9 - Cándido Méndez, Secretario General de UGT es un habitual de los restaurantes de lujo de Madrid y Valladolid. 
Altos dirigentes sindicales comieron  el pasado 8 de junio, cuando tuvo lugar el ensayo de la huelga general, convocada para el 29 de septiembre en el elitista restaurante El Chaflán, situado en el Hotel Aristos de Madrid .

 Caso nº 10 - Al parecer, y según fuentes fidedignas, el día 29 de marzo (Santa Huelga), los sindicalistas no sólamente recibirán íntegro su salario, si no que además percibirán un suplemento economico en concepto de vaya Vd. a saber. 

¡Viva la casualidad o la casuística!

13 comentarios:

marian dijo...

¡¡¡Pues que VIVA!!!, pero esto es para morirse...de asco.

marian dijo...

Como vuelvas a decir que soy del partido ése, te acuerdas, por éstas. Ah, y de ningún partido, ¿oyes?, pues eso.
No ofendas a mi inteligencia.

Sirgatopardo dijo...

No era mi intención....disculpe Vd. el sofoco.

jose dijo...

Con relación al caso nº 10, al ser el único día del año que trabajan, deberán tener un sobresueldo, no?
O es que tu no lo ves claro?

Sirgatopardo dijo...

¡Coño! No lo había pensado....

Sirgatopardo dijo...

¡Coño! No lo había pensado....

Juan Nadie dijo...

Que viva, que viva, pero que viva lo más lejos posible.
De modo que Hotel Aristos, eh? No podía ser de otra manera: ἀριστοκρατία aristokratía, de ἄριστος aristos excelente, y κράτος ,kratos, poder.

¿Por qué no hemos mandado ya a la mierda a los sindicatos?

Juan Nadie dijo...

Por cierto, Gatopardo, a que fastidia que te tilden de pepero o de cualquier otro partido? Pues eso.

marian dijo...

Al paso que vamos Juan, caerán por su propio peso, sin trabajadores ¿a quiénes van a "defender"?.

marian dijo...

Y digo yo, cómo es posible que determinadas personas lleven ese nivel de vida y luego se atrevan a levantar el puño cantando La Internacional. Hay que tener morro o poca vergüenza.

Sirgatopardo dijo...

Es quem propugnan la igualdad, si los ricos pueden, ellos también.

Sirgatopardo dijo...

Por cierto, habiendo multimillonarios especuladores, fichajes estrella de compañías multinacionales, religiosos de alto copete, banqueros con sueldos millonarios, borbones, etc., al final siempre pagan los mismos... los pobrecitos currantes sindicalistas.

Juan Nadie dijo...

Sí, sí, ya te digo.