jueves, 8 de marzo de 2012

FORMAS DE PAGO

La ignorancia es para un mendigo el mayor de los desprecios , o al menos eso ha debido de pensar el alcalde de Valladolid Javier León de la Riva, quien acordándose de éllos y por lo tanto no ser tachado de clasista, en una ordenanza ¿antivandalismo? -que incluye asimismo practicar el nudismo e ir en bañador a las acampadas- ha prohibido la mendicidad en su ciudad, castigando mediante sanciones económicas que oscilarán entre 750 y 1.500 Euros, a aquél o aquéllos que la practiquen. 
Lo que no se especifica en la ordenanza es si las citadas multas, teniendo en cuenta el grado de informártización bancaria actual de los mendigos, habrán de hacerse efectivas al instante y en metálico, para mayor facilidad pagadas en cómodos plazos, ser abonadas mediante talón nominativo, talón al portador, o simplemente pasando la VISA-ORO por la chicharrera del agente sancionador. Si es al contado, habrán de postrarse en las inmediaciones  de algún cajero automático para, en caso de apuro, tirar apresuradamente de la cuenta y no ser tachado de moroso.
¿Cuál será el siguiente objetivo a sancionar? ¿Serán las colas del INEM repletas de indigentes? ¿Serán las iglesias a rebosar de feligreses implorando ayuda divina? ¿Serán las ONGs que no cesan en su contínua petición de subvenciones? ¿Serán los niños del Domund? ¿Serán los mendigos que acuden diariamente a Cáritas a por un plato de sopa caliente, o serán los banqueros y la CEOE por su insistente petición de reformas?
Mejor que en el próximo Pleno Municipal prohiban de una puñetera vez la pobreza y acabemos, ya que perseguir a las mafias que supuestamente quieren aniquilar con la ordenanza, parece más complicado y costoso que meterse con los desvalidos de siempre. 
Otra de las pintorescas razones esgrimidas, (según los informativos de TVE), es la de incrementar la seguridad peatonal en las aceras de Pucela. 
Si la treta da los resultados apetecidos por el mandamás vallisoletano, los limosneros, ante tamaña amenaza, se verán obligados, por poner un ejemplo, a mendigar en ciudades limítrofes como Palencia, Segovia o Ávila, dejando exentos de amenazas a los votantes pucelanos, porque lo más triste del caso, no nos engañemos, es que quién sabe si éstas medidas no le reportarán mayor apoyo, y por lo tanto más votos en su electorado, aunque uno tenga más claro que el caldo de un asilo, que no hay peor mendicidad ni mas vil, que la petición del voto.

5 comentarios:

marian dijo...

Aprovechándose del Pisuerga.

Sirgatopardo dijo...

Éstos se aprovechan del Pisuerga, del Arlanzón, del Ebro, y del Mississippi porque no los dejan.

Juan Nadie dijo...

Con de La Riva hemos topado. ¿Qué se está haciendo de aquella Valladolid que uno conoció?

Juan Nadie dijo...

Una sociedad que produce mendigos y luego trata de esconderlos es una sociedad modélica, ¿que no?

Sirgatopardo dijo...

No sólo de esconderlos, si no que además quieren sacar beneficio económico.