martes, 7 de agosto de 2012

¿ESTÁ MÁS CERCA EL FINAL DE LA CRISIS?

Los líderes sindicales se han visto hoy con el Rey. Casi dos semanas después de entrevistrarse con Mariano Rajoy por primera vez desde que llegó a la Presidencia del Gobierno, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Candido Méndez, han acudido este martes al Palacio de la Zarzuela para hablar con el monarca de la difícil situación económica que atraviesa España.
Aunque el encuentro se ha producido a peticion de la Casa Real, los sindicalistas querían aprovechar la cita para plantearle a don Juan Carlos los temas que llevan en su agenda en los últimos tiempos, sobre todo el rechazo frontal de las decisiones que está tomando el Gobierno. Y, aunque no ponen en duda la legitimidad democrática del Ejecutivo, tenían intención de decirle al Rey que no creen que Rajoy cuente con el aval de la ciudadanía para aplicar los ajustes, recortes y reformas que está llevando a cabo. El argumento que ofrecen es que no figuraban en su programa electoral y había prometido que no las haría.
Esta es la tercera reunión de alto nivel que mantienen los secretarios generales de UGT y CC OO en las ultimas semanas. Antes de verse con Rajoy, los sindicalistas tuvieron un encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel.

Atención los 6 millones de parados, funcionarios en la cuerda floja, pequeños empresarios y autónomos a punto de tirar la toallla, que a pesar de que el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro admita más recortes para 2013, y que, en palabras textuales, "Serán muy dolorosos", se vislumbra una pronta final de la crisis económica en toda la eurozona.
Os preguntaréis si será por la compra de deuda pública por parte del BCE anunciada por su presidente Draghi, o que Angela Merkel por fín, y tras insistencia de Hollande, Monti y Rajoy, afloje la cartera de las inversiones, o quizás que el flamante tercer hombre más rico del planeta Amancio Ortega, en un acto de generosidad patriotica haga préstamos sin interés al gobierno español. 
Pues nada de eso, la resolución nos viene dada por las audaces y certeras gestiones que los líderes sindicales de CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Candido Méndez respectivamente, han mantenido en la última semana con Angela Merkel, Mariano Rajoy y el mismísimo Rey de España.
Por si alguien aún no tenía clara la importancia a nivel internacional de éstos altos mandatarios sindicales, ha de reconocer que sin las amenazas de una huelga global a la líder alemana, respaldando simultáneamente, tras el último pacto de Estado, la presión que desde otro frente ejercía sobre la misma Mariano Rajoy, han dado el último aldabonazo al mantener una entrevista de altura con Juan Carlos bajo un clima de franca camaradería republicana.
De manera que aprovechad bien las vacaciones para, gracias a éstos impagables personajes, por fín libres de las preocupaciones económicas pasadas, dormir a pierna suelta.......

9 comentarios:

jose dijo...

Te has fijado bien en la 'afoto'?
Don Quijote y Sancho Panza, tal cual.

Juan Nadie dijo...

Pero de cartón-piedra.
¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a estos personajes?

marian dijo...

Al teatro (Real); tienen que representar su papel y justificar el sueldo, los tres.

Sirgatopardo dijo...

Éstos dos de idealistas quijotescos poco, ahora de sanchopanzistas......mogollón.

Juan Nadie dijo...

Estos aún no se han enterado que vivimos en una democracia, todo lo patatera que queráis, pero democracia. ¿Pues no le piden al abuelo que convoque un referendum? Pero si no puede, hijos míos.

No sé si habéis visto una foto donde el abuelo Borbón se parte la caja, mientras Don Quijote y Sancho (Jose dixit) intentan disimular mirando al infinito. Un premio para el fotógrafo.

Esta foto y este vídeo.

Sirgatopardo dijo...

Menudo triunvirato........de vividores

Juan Nadie dijo...

Ahí le has dao.

finchu dijo...

Queréis que los lideres sindicales acaben con la crisis?
No sé si os hacéis una mínima idea del poder que tienen los sindicatos españoles comparándoles con todos esos que nombráis con quién se han entrevistado.
Su papel ahora mismo es intentar hacer comprender a gentes con poder y que apoyan recortes como la retirada de toda ayuda a los desempleados, de que es una auténtica barbaridad.
Traerá sin duda un aumento de la delincuencia y generará más pobreza al retirar de la circulación estos dineros imprescindibles para la mera subsistencia, que el ahorro que puedan generar al estado.
O de que creéis que se trata?

Sirgatopardo dijo...

Se trata del mismo paripé de siempre, aquéllo de llámame gorrión y échame alpiste....