lunes, 22 de abril de 2013

ANTÍDOTO


Acordáos del día del libro
ANTÍDOTO 

Salgo a la calle sin temor a nada, 
recorro la ciudad libre y tranquilo, 
porque llevo el mejor de los antídotos 
contra los impostores, los cretinos, 
los fascistas de pro, los reaccionarios, 
y los que tienen porque sí, per se, 
el espíritu hostil de los verdugos 
o una frustrada vocación de esclavos: 
un libro de Rimbaud en el bolsillo, 
la más alta expresión de la anarquía, 
el evangelio de la libertad. 

¿Què daño me causarán los imbéciles, 
los que tienen anémica el alma 
o una serpiente en el corazón? 

Aunque murmuren como viejas putas 
que no tienen otra cosa que hacer 
que hablar mal a todas horas del prójimo, 
ningún cobarde me podrá apuñalar 
por la espalda, según su costumbre, 
ni calumniar, como tienen por norma, 
ningún veneno me podrá destruir. 

¿Puede haber mejor amigo que un libro
para librarnos de los enemigos? 


Antonio Casares (Santander, 21 de abril de 2013)

10 comentarios:

Juan Nadie dijo...

¡Ese es Antonio Casares!

Sirgatopardo dijo...

En estado puro y sin conservantes.

marian dijo...

No quiero romperle la ilusión. Pero ¡bravo! por Casares.

Sirgatopardo dijo...

Parte de razón tiene.

Sirgatopardo dijo...

¡¡¡Última hora!!!
Esta tarde me he encontrado con Antonio por el centro de la ciudad.¿a ver si advináis lo que llevaba metido en una bolsa de plástico?

marian dijo...

Jo, es demasiado fácil...

Juan Nadie dijo...

No me digas más: una botella de Coca-Cola.

Sirgatopardo dijo...

Exacto.

finchu dijo...

Un ladrillo refractario.

Sirgatopardo dijo...

Un cóctel Molotov.