martes, 16 de abril de 2013

¿POR QUÉ NO TE CALLAS?



El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, ha advertido al Gobierno español de que tiene que tener "cuidado" con sus declaraciones, tras las últimas palabras del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, sobre los resultados de las elecciones presidenciales del domingo, y le ha instado a rectificar esas críticas a las elecciones presidenciales o Caracas "tomará medidas a todos los niveles". "Ocúpense del 25% de desempleo, que le están quitando la vivienda a los trabajadores (...) preocúpense de eso, no de Venezuela, que es un país libre y tiene una democracia", ha dicho Maduro.
Fuente: EL PAÍS


Independientemente de la probabilidad, o no, de haberse producido un pucherazo durante el recuento de votos en las últimas elecciones venezolanas, y tal como están las cuestiones de ética política en este país durante los últimos años, dónde hoy mismo se planteaba la posibilidad de aforar al príncipe heredero como única reforma de la tan careada Ley de Transparencia, nuestro dicharachero ministro de Asuntos Exteriores se ha descolgado, allá por el Caribe venezolano, con unas clases magistrales, no solicitadas, de democracia, acarreando una contestación a la altura del antaño famoso "porqué no te callas" de nuestro monarca Don Juan Carlos al recién fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez.

Y aún nuestro locuaz ministro se ha ido de rositas, ya que el amigo Maduro además de acallarle con el índice de paro y los desahucios de nuestro país, le pudo haber recordado algunos de los innumerables casos de corrupción que aquejan a absolutamente todos los estamentos de nuestra maltrecha España, Casa Real incluída. Pero como reza en el refranero: Perro a perro no se muerden, quién ve su casa ve la ajena y quién las da las toma. Más nos valdría lavar los trapos sucios domésticos, en vez de preocuparnos de la colada del vecino.

Uno por su parte, estaría absolutamente conforme y encantado con el aforamiento del príncipe Felipe, cuestión de igualarlo con los derechos de impunidad de nuestros parlamentarios, si la etimología procediese del término fuera en vez de fuero, y se aplicase con efecto inmediato, tanto a uno, como a otros, familiares y allegados incluídos.



31 comentarios:

Juan Nadie dijo...

Vamos a ver: el señor Maduro no puede dar absolutamente ninguna clase de democracia a nadie, me da lo mismo que sea al representante español. Venezuela, un país libre, dice el jeta. Manda huevos!

Sirgatopardo dijo...

Que las,clases de democracia las quiere impartir Margallo....

Sirgatopardo dijo...

Que parece que lo han mandado protestar los yanquis.

Juan Nadie dijo...

Sí, ya sé lo que ha dicho Margallo, y no le falta razón (no le sobra razón), pero cómo puede decir nada alguien que es capaz de contar que se le apareció Chávez en forma de pajarillo mientras "oraba" en una iglesia y le dijo: "Adelante, compañero, por la revolución bolivariana". ¡Vaya peña!

Sirgatopardo dijo...

Si eso está muy claro, pero me da igual. Simplemente no entiendo la razón para meterse siempre donde.nadie les manda, será que siguen la estela de Aznar. ¿Porqué no ponen el mismo empeño en las libertades de por ejemplo Arabia Saudí o Marruecos?

Juan Nadie dijo...

O de Cuba.

marian dijo...

Aburren a un caballo de cartón. Qué cansos son, unos y otros.

Sirgatopardo dijo...

De Cuba no callan.

marian dijo...

Pero al cuba libre seguro que le pegan.

marian dijo...

Más que nada para aguantarse entre todos, que al final la diplomacia y un traguito lo arregla todo.

Sirgatopardo dijo...

Beben fuera de horario de misas.

marian dijo...

Está visto que lo de la "vara de medir" funciona en todos los lados.

Sirgatopardo dijo...

Están acercándose al nivel de los ministros del difunto ZP, que ya es decir....

marian dijo...

Los deben hacer en serie, o que el poder, además de corromper, también debe atontar.

Sirgatopardo dijo...

Son así desde pequeños, por eso se afilian.

Juan Nadie dijo...

El poder siempre ha corrompido, pero ahora mismo llegan a él los más "espabilaos", en todos los sentidos y en todas partes.
Y, por cierto, os habréis fijado, supongo, que quienes más hablan de democracia son quienes no tienen la más remota idea de lo que eso significa, u sease, quienes confunden la democracia con sus peregrinas ideas. Alergia me dan.

Sirgatopardo dijo...

Ahi, ahí....

marian dijo...

Cuando he leído antes lo del "pajarillo reencarnado en Chávez...", como era primera noticia para mí, por no preguntar, lo he mirado. Cuesta creer que todavía esos artificios den resultado. Madre mía cómo sigue estando el mundo.

marian dijo...

Camaradas...¡Por Cuba!

Sirgatopardo dijo...

Esa es cojonuda....

marian dijo...

Y ¡VIVA HONDURAS! (que es lo que faltaba)

Sirgatopardo dijo...

........seguro que está convencido, que es lo peor.

marian dijo...

Más bien abducido de sí mismo o poseído por el espíritu del pajarillo reencarnado.
¿Cómo decía Marx (el americano)?
Paren el mundo...

Juan Nadie dijo...

Últimas noticias:

Siete muertos en las protestas tras las elecciones en Venezuela. Capriles ordena detener las protestas.

Maduro promete “mano dura contra el fascismo”

EE UU se niega a reconocer a Maduro como presidente de Venezuela.
El Departamento de Estado asegura que está consultando la situación en el país sudamericano con la UE y la OEA.

Es difícil de entender que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela haya reconocido a Maduro como ganador de las elecciones sin esperar al recuento final”
Patrick Ventrell

Juan Nadie dijo...

Fuente: EL PAÍS, se me olvidaba decirlo.

Sirgatopardo dijo...

Si eso está más claro que el caldo de un asilo, y que el pucherazo es tan probable como el de Bush en su día, pero eso no quita para que algunos metan las narices donde nadie les manda, ¿o sí?

Sirgatopardo dijo...

Joér, que me recuerda a las ínfulas de político mundial de ZP.

Sirgatopardo dijo...

Joér, que me recuerda a las ínfulas de político mundial de ZP.

Sirgatopardo dijo...

Ah, y de Aznar y Felipe, que no eran mancos en ese aspecto.

Juan Nadie dijo...

Aquí el único manco respetable es el de Lepanto.

Sirgatopardo dijo...

Ahí estoy de acuerdo.